martes, 15 de febrero de 2011

El árbol helecho

      Tenemos a vuestra disposición dos variedades de helecho de árbol de origen australiano. Las que llevan más tiempo con nosotros son diversos ejemplares de Dicksonia antarctica (de Tasmania) de distintos tamaños de "tronco" que va desde los 5-8 cm a los 140 cm. Puede soportar temperaturas de -5º y en nuestro clima lo mejor es regarlo con algún sistema de pulverización o nebulización desde la parte superior, pues necesita mucha humedad ambiental.


      La otra variedad de helecho arbóreo originario de las antípodas del que disponemos es la Cyathea australis, helecho que soporta más frío todavía (-10º), de crecimiento algo más lento e igual de exigente en cuanto a humedad. Las hojas pueden llegar a medir más de cuatro metros de longitud.

        Así como de la Dicksonia a. disponemos de variedad de tamaños, de la Cyathea a. solo tenemos un tamaño, de una altura de "tronco" de unos 3-5 cm y altura de hojas de 100-120 cm y con dos plantas por maceta.

Hoja de Cyathea a. en desarrollo

        Los "troncos" de estos helechos son realmente rizomas erectos, es decir, es un conjunto de raíces y tallos muertos de la parte más antigua de la planta que forman un medio a través del cual se desarrollan las nuevas raíces y al ser tan fibroso, pueden servir de hogar y dar protección a un sinfín de plantas epífitas, como otros helechos más delicados u orquídeas.
      
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.