martes, 15 de febrero de 2011

La planta que solamente tenía una hoja

      El Streptocarpus parfuflora es una maravillosa planta de origen africano que se caracteriza en que solo posee una única gran hoja de color verde más o menos oscuro algo quebradiza, y una larga, numerosa y delicada inflorescencia de color blanco, rosa o azul.

      Su maravillosa floración la disfrutaremos durante toda la primavera y parte del verano y conforme se marchiten las flores, las iremos quitando una a una, sólo cortando el tallo cuando ya no le queden, o esté completamente marchito, pues éste puede ramificar y seguir regalándonos sus flores y agradable fragancia.


      No es muy exigente en cuanto al riego, pero si en cuanto al agua, pues como otras muchas hermosuras, precisa de agua sin cal, y una humedad ambiental elevada. Se debe dejar secar el sustrato entre riego y riego y procurar no mojar la gran hoja para evitar manchas que la afeen y se puedan producir podredumbres no deseadas. El suelo debe ser muy ligero, con muy buen drenaje, algo ácido y al tener un sistema radicular muy superficial, no es necesario su transplante. Hay que guarecerla de los rayos de sol directos y situarla en un lugar bien iluminado y ventilado.

      La tenemos en dos colores, en blanco y en azul.
      
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.