martes, 15 de febrero de 2011

Las primeras Hortensias

      Ya tenemos las primeras hortensias de la temporada. Son holandesas, las nacionales aún tardarán un poco. Van en un contenedor de 14 cm, no son muy altas, pero tienen mucha flor. Los colores son los típicos: el azul, el rosa y el blanco.


      La Hydrangea macrophylla es una planta caducifolia originaria de Japón y el sureste de Asia, pero está ampliamente difundida por todo el mundo. La floración dura desde la primavera hasta el comienzo del otoño, y su color depende del pH del sustrato de donde extrae el alimento. En suelos ácidos, con un pH que oscile entre 4.5 y 5, las flores se tornaran azules, a un pH de 5.5 serán blancas y con un pH de 6 - 6.5 se volverán rosa. Se puede forzar la coloración azul adicionando sulfato de aluminio, ya que la hortensia es una de las pocas plantas que son capaces de acumular el aluminio y formar distintos compuestos que le dan el color azul a la flor. Se debe controlar el pH de agua y la fertilización debe ser baja en fósforo y alta en potasio.

       El sustrato debe mantenerse con cierta humedad, sin dejarlo secar, y en los meses de calor es recomendable pulverizar las hojas. El nombre de Hydrangea significa "bebedora de agua". El contenido de cal en el agua debe ser nulo, por lo que se regará con agua de lluvia o previamente tratada y en verano deben estar protegidas de la luz solar directa.
     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.