jueves, 24 de marzo de 2011

La planta murciélago

      Exótica planta extraña originaria del sudeste asiático, competidora directa de muchas orquídeas en cuanto a belleza. También se la conoce como "Flor del Diablo" por el color y forma de las flores de su inflorescencia. Su característica principal y lo que más llama su atención son sus largos "bigotes" y su color.


      La Tacca chantrieri es una planta tropical que necesita mucha humedad y un lugar bien iluminado, pero sin sol directo. El suelo será rico en nutrientes y deberá tener muy buen drenaje, pues los encharcamientos no le sientan bien. Habrá que tener cuidado con la cal del agua y en invierno hay que dejar secar el sustrato entre riego y riego, controlando que la temperatura no descienda de los 15º C. El lugar donde la situemos deberá estar bien ventilado, pero cuidado con las corrientes de aire, que eliminan mucha humedad del ambiente, y en verano es conveniente pulverizar las hojas con agua.

      Podemos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, si nos atrevemos, servida en un contenedor de 17 cm de diámetro y con una altura que alcanza, con la flor, 90-100 cm (y con la maceta).
    
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.