jueves, 7 de abril de 2011

La Aphelandra

      La Aphelandra squarrosa es una exótica planta arbustiva originaria de Brasil. La belleza de sus hojas, en dos colores, y una hermosa floración blanca en brácteas (inflorescencia) amarillas nos recuerda lo increible y maravillosa que es la Madre Naturaleza creando estas preciosidades.


      Al ser una planta tropical, tendremos que tener en cuenta ciertos aspectos en su mantenimiento. Su ubicación será en un lugar muy luminoso, cálido (sol directo no) y donde no corra el aire, pues las corrientes son muy perjudiciales ya que resecan mucho el ambiente, y la afelandra necesita un grado muy alto de humedad. Como siempre, éste lo podemos conseguir pulverizando con frecuencia las hojas si la temperatura asciende por encima de los 24º C. El riego será regular, intentando mantener siempre mojado el sustrato, y más distanciado en invierno. Agua sin cal y sustrato con buen drenaje y algo ácido. No dejar que las temperaturas desciendan de los 12º C en invierno. Abonar con frecuencia excepto en el periodo invernal.

      Disponemos de esta bonita planta en M-14 y una altura total de 30-35 cm. Todavía no tiene flor, pero con nuestros mimos pronto podremos disfrutar de ellas. Mientras, nos podemos alegrar la vista con su esplendido follaje "blanquiverde".
     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.