jueves, 26 de mayo de 2011

'Tulipán de Siam'

      Conocida también como 'Tulipán de verano', la Curcuma alismatifolia es una planta rizomatosa (tallo subterráneo que acumula reservas) emparentada con el conocido 'jengibre' y originaria del norte de Tailandia y Camboya.


      Es una planta que no le gusta el exceso de agua, ya que puede provocarle la pudrición de los rizomas, por lo que dejaremos secar el sustrato entre riego y riego y le quitaremos el agua sobrante después de hacerlo. Siempre emplearemos agua sin cal. Si las temperaturas suben mucho, pulverizaremos lo que son las hojas para humedecer el ambiente y evitar así su deshidratación. La situaremos en un lugar bien iluminado, pero sin que le dé el sol fuerte que podría llegar a quemarla. Conforme se vaya acercando el invierno, iremos dejando de regar hasta que se sequen por completo las hojas (caduca) y lo retomaremos cuando empiece de nuevo a brotar, cuando se vaya el frío, pero con moderación.

      Cuando su hermosa inflorescencia deje de ofrecernos los bonitos colores rosáceos de sus brácteas y se seque, la cortaremos lo más cerca posible del suelo para favorecer el desarrollo de la siguiente floración.

      La tenéis a vuestra disposición en un contenedor de 19 cm y una altura de 100 cm (con maceta), bien hermosas y lucidoras.
    
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.