jueves, 30 de junio de 2011

Mimosa, la planta sensible

      Por fin tenemos a vuestra disposición una de las plantas, junto con la Dionaea muscipula (atrapamoscas),  que presenta un espectacular movimiento de sus hojas. Se trata de la Mimosa pudica o 'sensitiva', que con un solo roce, se "asusta" y se encoje. Para aquellos que no la conozcan, os dejo un video demostrativo.



      La Mimosa p. es una planta de necesidades lumínicas altas, con algo de sol, pero nunca el más fuerte. Necesita de ambientes cálidos y húmedos y por debajo de los 13º C empieza a sufrir daños. En la época de crecimiento, regaremos sin dejar secar el sustrato del todo, pero tampoco encharcándolo. Tiene raíces grandes, por lo que requiere una maceta grande o un suelo profundo donde poder desarrollarlas de manera óptima. El suelo debe tener un buen drenaje y ser rico en nutrientes.

      Como consejo, no hay que abusar mucho de ella, pues su movimiento requiere mucho gasto energético y podría acabar agotandola. Es un mecanismo de defensa contra depredadores y contra las altas temperaturas evitando la perdida de agua por transpiración.

      Disponemos de esta maravilla en un único y sensible tamaño, en M-12 y de una altura de planta de 10-12 cm del que pueden disfrutar si gustan y no son tímidos.

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.