jueves, 28 de julio de 2011

Plantas carnivoras a vuestra disposición

      Hemos recibido un pequeño surtido de plantas carnívoras en M-12 (tres variedades de Sarracenia), y dos variedades de Nepenthes que ahora os enseño.


      La primera es la enorme Nepenthes miranda, con impresionantes jarros de hasta 25-30 cm y calzada con una maceta de 20 cm, la segunda es la Nepenthes 'Rebecca Soper', en M-14 y con hermosas jarras de color purpura y de hasta 10-15 cm de tamaño. La primera de las de abajo, que van todas en M-12, es una Sarracenia psittacina 'Green Rosette', y su manera de "cazar" es creando la confusión en los insectos que entran por el orificio atraídos por dulces aromas. Cada mancha blanca en la hoja transformada es interpretada como una ventana hacia el exterior y los insectos son cada vez "llevados" más hacia el interior, donde mueren y son digeridos. La dos siguientes son otras Sarracenias,  la S. leucophylla (o un híbrido), altas y esbeltas, y la S. purpurea (u otro híbrido), más baja y ancha.

      A continuación os dejo con un vídeo de "plantas carnívoras" que me pasó un amigo. Es de un anuncio publicitario, pero me pareció muy simpático y os lo quiero mostrar. Del producto en cuestión, no os puedo decir nada, salvo que es un ambientador o algo así.

    
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.