miércoles, 24 de agosto de 2011

Más caudiciformes - Uncarinas

      Os presento a dos variedades originarias de Madagascar que presentan un tallo engrosado para la acumulación de agua y nutrientes. Se trata de dos plantas de climas más bien calidos, de suelos con muy buen drenaje, parada invernal y situación a pleno sol o muchísima luz, pero protegida de los rayos solares más fuertes del mediodía.


       Uncarina stellulifera: Arbusto de hoja caduca (la pierde) que puede llegar a los 2 metros de altura y 30 cm de diámetro en la base del tronco, con unas hermosas flores de color rosáceo.

      Uncarina grandidieri: Otro arbusto de pequeña envergadura, caduco y con llamativas flores de color amarillo y el centro purpura. Como curiosidad, el extracto de sus hojas es utilizado para hacer champú.

      Como características comunes, se puede añadir la recomendación de usar un sustrato algo ácido y que drene muy bien (me repito), riegos abundantes (sin cal) en su época de crecimiento, pero dejando secar la tierra entre riego y riego, y minimizándolo en invierno o incluso no regarlas. El frío no les gusta, pero pueden llegar a soportar temperaturas de 4º-5º C o algo menos, si están completamente secas, pero una temperatura ideal para pasar los fríos invernales estaría alrededor de los 14º-15º C.

       Junto con esta dos maravillas de Madagascar, nos ha entrado un bonito ejemplar de Operculicarya decaryi (el 'árbol elefante'), de 1 metro de tronco. Espectacular.

     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.