viernes, 12 de agosto de 2011

'Sacuanjoche'

      Así denominan en Nicaragua a su 'Flor Nacional', la flor de la Plumeria rubra acutifolia, arbusto nativo de las zonas tropicales y subtropicales de América.


      La Plumeria se comporta como un arbolito de hoja caduca por nuestras latitudes, mientras en su "casa" no pierde las hojas (climas tropicales). La situaremos en un lugar bien iluminado por el sol y el riego será moderado, dejando secar el sustrato entre riego y riego, y disminuyéndolo hasta eliminarlo en invierno. Con el comienzo de la nueva brotación, comenzaran de nuevo los riegos, debiendo tener el sustrato un óptimo drenaje. Protegeremos la planta del frio intenso y las heladas, y disfrutaremos su maravillosa y fragante floración blanca y amarilla desde principios del Verano hasta mediados del Otoño. Pertenece a la misma familia que las 'adelfas', el Adenium, el Pachipodium... y como ocurre con ellas, es tóxica.

      Debido a la fragancia dulce y agradable de su flor, que recuerda a la de la vainilla o la almendra, es ampliamente usada en la industria de la perfumería, y entre otras flores, es utilizada para elaborar coronas y guirnaldas en Hawaii, por ejemplo. Como curiosidad graciosa, dicen que tiene una gran atracción para los vampiros.

      Disponéis de esta hermosa planta en un único tamaño, en M-21 y con una altura total de 70 - 80 cm.
   
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.