miércoles, 15 de febrero de 2012

'Cactus piedra'

      Nos acaba de entrar una partida de Lithops spp. o como los llaman algunos, 'piedras vivientes', originarias del continente africano. Es una suculenta formada por solo dos hojas carnosas de diferentes dibujos y colores, característica que hace distinguir a las distintas variedades.

 

      Los situaremos en un lugar soleado o muy iluminado, pero siempre protegido de los rayos más fuertes y el sustrato será muy "drenante", que no acumule agua. El riego es lo más importante en el triunfo de su cultivo, un pequeño consejo es esperar a que el sustrato esté seco y empiece a arrugarse sus hojas, (es de los primeros síntomas de sed), y lo realizaremos por debajo, colocando la maceta en un dedo de agua (más o menos) y dejando que absorba parte por capilaridad y sin pasarse. Iremos reduciendo los riegos hasta eliminarlos por completo en invierno y retomándolos cuando empiece su actividad (o le haga falta, nunca se sabe). En verano, a temperaturas extremas, también hay que reducirlo o eliminarlo, pues la planta entra de nuevo en reposo en espera de temperaturas más suaves.


      Si le cambiamos los zapatos (maceta), no utilizar una de "perfil bajo" (tipo terrina), pues a sus raíces les gusta el espacio y añadirle algo de grava fina en la parte superior de la maceta ayuda a reducir el riesgo de podredumbre de las hojas al evitar el contacto con la tierra.

      Tenemos estas bonitas 'piedras' plantadas en M-8 y formando pequeños grupos.

   

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.