miércoles, 1 de febrero de 2012

'Pelotas rojas'

      Eso sería la traducción "casi" literal de la tierra denominada Akadama, que proviene del término japones 'akai', que significa rojo y 'tama', que sería algo así como pelota. La akadama es un tipo de arcilla de origen volcánico proveniente de Japón y empleada desde hace muchísimo tiempo en el mundo del bonsái por sus distintas propiedades, y desde no hace tanto tiempo para los acuarios de plantas (acuarios plantados).


      Esta tierra roja granulada tiene un elevado contenido en microporos y macroporos que proporciona al bonsái un medio ideal de humedad, disponibilidad de nutrientes y oxigenación de las raíces. Sus microporos tienen gran capacidad para retener la humedad y los nutrientes, encontrándose así  fácilmente disponibles para la planta. Los macroporos y su textura granulada dan una aireación y oxigenación a las raices ideal para su desarrollo y permite salir al exceso de agua evitando los encharcamientos.

      Lo tenemos a vuestra disposición en pequeños sacos de 2 litros y de una granulometría pequeña (2 -4 mm). También disponemos de otra tierra, mezcla de akadama con sustrato ya preparada para el cultivo del bonsái, de 1.5 l.
   
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.