lunes, 14 de mayo de 2012

Anturio algo distinto

      El Anthurium andreanum es una planta tropical originaria de lugares sombríos y húmedos de la cordillera de los Andes de América Central y del Sur. Su descubrimiento se debió a un botánico (y arquitecto paisajista) francés llamado Éduard-François André, que lo "encontró" en una de sus expediciones por los Andes colombianos (1875-76) y causó sensación en Europa.

      Como norma general, el Anthurium andreanum lo situaremos en un lugar luminoso, alejado de la luz del sol directa, de las corrientes de aire, de las fuentes de calor y del frío (por debajo de los 10 ºC ya sufre daños). Le gusta la humedad ambiental alta y el sustrato, algo ácido, muy ligero y con buen drenaje, no dejaremos que se seque del todo entre riego y riego, y siempre lo haremos con agua sin cal. La temperatura óptima de crecimiento está entre los 15 ºC y los 30 ºC.


      Siempre intentamos tener a vuestra disposición el clásico 'anturio' rojo (símbolo de sexualidad ardiente y exotismo), de flor más grande o de flor más pequeña, pero rojo. Esta vez, a parte del rojo, os venimos a ofrecer un Anthurium andreanum algo distinto, un híbrido denominado (y con copyright) 'Princess Amalia Emerald' (en M-17), que 'brilla' por sus hojas y tallos más oscuros (verde-granate) y sus "flores" (espatas) variadas entre verde por un lado y un rosa claro difuminado, oscurecido... (es mejor ver la foto que acompaña), y sobre todo, destacar sus 'espádices' (espiga) de color negro que hacen resaltar aun más esa belleza exótica de esta planta.

     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.