martes, 22 de mayo de 2012

Pachira y otras 'Papercraft'

      Ya en su día os hablé de la Pachira aquatica, una bonita planta tropical que no precisa de mucha atención y que nos regala, con poco que hagamos, su hermoso follaje (recordar aquí). Esta vez os la traemos en un formato pequeño (M-10 y 20 cm de altura total) y sin trenzar, presentando un único tallo ramificado (un poco) en la parte superior.


      El otro día, navegando por este inmenso océano que es internet, me encontré una curiosa variedad de Pachira aquatica denominada 'Papercraft', con la particularidad de no precisar ni de luz ni de agua para su mantenimiento, pero si de cierta habilidad (no mucha) para conseguirla. Intrigado, seguí investigando y encontré otras variedades de plantas que empleaban el mismo sistema, ¡si es que en la red te puedes encontrar de todo!

 

      Para aquellos que desconozcan el término 'Papercraft' (yo era uno de ellos hasta hace bien poco), viene a significar 'modelo de papel' o 'maqueta de papel'. A continuación os dejo los enlaces de algunas de las plantas que me han llamado la atención y de las que os podéis descargar los planos e instrucciones (en inglés pero intuitivas) y con un poco de paciencia, unas tijeras, y pegamento podéis 'plantar' en un día lluvioso o en ese día tonto que no os apetece salir:

- Pachira aquatica (podéis ver como me quedó en la foto de antes)
- Sanseviera golden hahnii
- Hedera helix
- Notocactus uebelmannianus (casi me sale "igualito"...)
- Opuntia spp.
- Otras (bambú de la suerte, otra hedera, más cactus...)

¡SON CASI IGUALES!

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.