jueves, 21 de junio de 2012

La flor de una Calathea


      Os muestro la flor de una Calathea Bicajoux (híbrido patentado) que no sé si conocíais (esta preciosidad ya se presentó en sociedad allá por el 2010) y es fruto de varios años de investigación de una empresa belga que ha desarrollado una serie de cultivares de calateas denominadas Bicajoux, que florecen con mayor facilidad y sus flores duran mayor tiempo. Ahora podemos disfrutar el doble (de ahí el prefijo bi- en el nombre): de su hermoso follaje decorativo con distintas tonalidades de verde y de la curiosa inflorescencia que nos regala.


      Su mantenimiento es similar a otras marantáceas de las que ya os he hablado anteriormente (ver aquí) y simplemente recordaros que su ubicación será luminosa, pero siempre sin luz solar directa, pues podría llegar a quemar sus hermosas hojas, y deberemos protegerla de las corrientes de aire, ya que los ambientes secos no le gustan mucho.


      Disponemos de una preciosa "variedad" (Calathea Bicajoux "Cobra Pink") de inflorescencia rosada calzada en una M-19 y una altura total de unos 60 - 70 cm.
 
Imprímeme

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chulada!

Anónimo dijo...

es un ecelente hibrido, como una exótica variedad es muy hermosa y tiene un color fascinante.
Es una calathea, al,verla me quede encantado como lo puedo aduirir yo soy de Perú.
Atte.:
Orlando Alvarado Villasis.

Luis Ferrer dijo...

Siento no poder decirte más que busques en algún garden o vivero de tu zona. Gracias por tu comentario, y ¡Suerte!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.