miércoles, 11 de julio de 2012

Espádices "acaracolados"

      Así de caprichosos y "acaracolados" (dícese de aquella cosa con forma de caracol) se muestran las espigas o inflorescencias del Anthuriun scherzerianum que tenemos para vosotros (como siempre, es un híbrido). Originario de las zonas tropicales y subtropicales de América del sur y central, su hermosa espata roja y su espádice rojo anaranjado y en espiral siempre nos sorprende.


      Este "rabito" no siempre es un "caragolillo" bien formado, pero eso si, nunca es recto y siempre muestra alguna curva caprichosa que le da ese toque único a esta "flor". Para su mantenimiento, os remito a una entrada anterior en la que os comentaba algo sobre un híbrido de un primo suyo (A. andreanum), ya que sus cuidados y atenciones son similares (aquí). Recordaros simplemente que el frío no lo tolera y mejor darle de beber agua sin cal.


      Nos ha llegado en un formato asequible a los bolsillos, en M-13 y con una altura total de 50 cm de planta, y dos o tres flores de tamaño medio por planta. La forma y el color de la espata (hoja coloreada) se asemeja al de una lengua, de ahí que a esta planta se la conozca también por "lengua de diablo".


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.