martes, 21 de agosto de 2012

¿Azul o rojo?


      ¡O los dos!, por que igual de bonitas son las dos plantas que hoy os presento. Una de origen africano, y la otra de América Central.


      El "azul" es un híbrido de Plectranthus denominado 'Mona Lavender', creado en el Jardín Botánico Kirstenbosch, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). "Prima" de la conocida "planta del dinero" (Plectranthus australis) pero con un color azulado en el envés de las hojas y una floración también entre azulada y morada. Como su prima, es de fácil cuidado, pero no es de crecimiento rastrero o colgante, más bien es de porte "arbustivo", pero no crece más allá de los 75 cm de altura. La situaremos en un lugar muy luminoso, con algo de sol mejor, pero no el más fuerte, suelo rico en nutrientes, un buen drenaje, pues no le gusta los encharcamientos, y protegida de las heladas.


      El "rojo" corresponde a una hermosa planta rizomatosa, también de porte pequeño y de situación muy luminosa, pero sin sol directo, denominada Achimenes erecta. Mantendremos la tierra húmeda, no encharcada y dejaremos reposar en invierno, no regando. Protegerla del frío, no dejando que sufra temperaturas inferiores a los 10 ºC. El rojo del envés de sus hojas acompañan a su hermosa floración en rojo hasta final del Verano, principio del Otoño, época en la que la planta va a menos. Cuando amarilleen y se marchiten las hojas, es recomendable cortar los tallos lo más cerca del suelo (y no regar) para darle mayor vitalidad a los rizomas en su próxima brotación, allá por primavera.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.