miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cola de burro

      Aquí tenemos otro nombre de planta que hace referencia a una parte concreta de un animal. Si en la entrada anterior nos deleitamos con los 'cuernos', hoy os hablo de 'colas'. Se trata del conocido Sedum burrito, pariente cercano del S. morganianum (o cultivar de él, ya tenemos otra controversia botánica), que se le denomina así por la apariencia de los tallos cuando alcanzan cierta longitud.


      Su ubicación ideal para un crecimiento compacto es un lugar soleado pero protegido de las horas de mayor intensidad y mejor en una maceta colgante para disfrutar de sus "rastas". En un lugar muy iluminado pero sin sol directo tampoco vive mal ya que se adapta con facilidad. El sustrato será muy ligero, con muy buen drenaje, pues el exceso de humedad pudre con facilidad a la planta y los riegos estarán distanciados en el tiempo y serán nulos (o casi) en época de frío, el cuál soporta bien (adquiere una tonalidad rojiza), pero mejor protegerlo de las heladas fuertes.


      Sus graciosas hojas redondeadas se caracterizan por la extrema facilidad que tienen para desprenderse del también frágil tallo (es una manera de multiplicarse), por lo que si no queremos repartir S. burrito a todos nuestros vecinos y/o amigos, a la hora de manipularlo lo haremos con gran cuidado y delicadeza.

      Disponible en la clásica maceta con colgador de 15 cm de diámetro, llena y hermosa.
    
Imprímeme

2 comentarios:

Unknown dijo...

Amo esta planta, no sabia como se llamaba (gracias)
Es una herencia de mi abuela... sus tallos cuelgan de una forma hermosa, de uno 15 cm de largo.
Gracias.

Luis Ferrer dijo...

Gracias a ti por compartir tus sentimientos hacia esta planta :)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.