martes, 4 de septiembre de 2012

Epifita brasileña

      Se trata de la Hatiora salicornioides, un cactus epifito sin espinas que crece en los árboles de los bosques del sur de Brasil. La curiosa forma de "botella" de los 'artículos' (las divisiones de sus tallos) le proporciona (entre otros) el nombre vulgar "Cactus botella" o el onírico "Sueño de borracho".


      Su cultivo es relativamente sencillo, simplemente deberemos situarlo en un lugar muy iluminado, sin sol fuerte directo y protegido de las heladas (por debajo de los 10 ºC ya sufre). El sustrato será ligeramente ácido y rico en materia orgánica y con muy buen drenaje. En época de calor, dejaremos secar levemente la tierra entre riego y riego y en época de reposo (después de la floración), mejor si la pasa en seco. Sus flores entre amarillentas y naranjas nos alegraran los corazones desde finales del Otoño hasta mediados del Invierno, según temperaturas.

      Tenemos a vuestra disposición estos hermosos y muy ramificados cactus epifitos calzados en una M-17 y con una altura de 40-50 cm de planta.
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.