jueves, 27 de septiembre de 2012

Ficus rastrero


      Damos la bienvenida a esta bonita planta tapizante, trepadora o colgante (según donde se desarrolle) originaria de la zona de China, Vietnam y Japón. Hacia tiempo que no teníamos Ficus pumila (F. repens), pero ha valido la pena, pues éstos han llegado "sanotes" y bien hermosos. Lo tenéis disponible en dos "colores", en verde o en variegata (blanco y verde) y es una planta relativamente sencilla de cuidar.


       En nuestras latitudes, lo colocaremos en un lugar muy iluminado, incluso con sol, pero nunca el más fuerte, y en un suelo con buen drenaje pero que retenga humedad. No le gustan los encharcamientos, pero precisa de un sustrato húmedo, por lo que a la hora del riego, dejaremos secar levemente la tierra entre uno y otro. A temperaturas elevadas es conveniente pulverizar el follaje para aumentar la humedad ambiental. Soporta temperaturas frías, de 2 - 3 ºC sin problemas y empieza a sufrir algo por debajo de cero.


      El F. pumila 'White sunny' (el bicolor) es un poco menos vigoroso, pero sus colores le dan un toque muy luminoso y elegante al rincón elegido, y con solo un poquito más de atención, lo tendremos estupendo y maravilloso.

      Disponible en la clásica maceta con colgador de 15 cm de diámetro, deseando colgarse de tu casa o de trepar a la de tu vecino. Como planta trepadora, sus pequeñas raicillas pueden llegar a estropear la madera o la pintura de la pared, por lo que llevaremos algo de precaución, pero no es tan agresiva como una hiedra. Por su sencillez y buenos resultados, es una planta muy apreciada en la moderna jardinería vertical.
    
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.