jueves, 25 de octubre de 2012

"La Flor" y la Hoya

      Hoy solo os quiero comentar dos cosas, la primera es que ya volvéis a tener la oportunidad, si queréis y podéis, de adquirir una bonita Hoya carnosa 'bicolor' (gracias a la aportación de Pepeuve Garcia ahora sabemos que su nombre es Hoya carnosa 'Krimson Princess'), en M-15 y colgador, una preciosa planta originaria de la zona del sureste asiático y que no debería darnos muchas complicaciones.


      Le buscaremos una ubicación muy luminosa, si tiene algo de sol mañanero (hasta las 11 h. o así) no hay ningún problema, incluso puede favorecer la floración. Temperaturas óptimas de crecimiento entre 15 y 25 ºC, dejar secar el sustrato entre riego y riego y pulverizar algo de agua cuando el ambiente sea muy seco.

      La otra cosa es solamente enseñaros las preciosas flores que nos está regalando uno de los Echinopsis spp. ejemplares que tenemos en el exterior, ayer abrió sus dos primeras flores y aún le quedan un gran número de sus enormes capullos para seguir ofreciendo espectáculo durante unos cuantos días. ¡Os dejo unas fotos!

Imprímeme

2 comentarios:

Pepeuve dijo...

Hoya carnosa 'bicolor'

Su nombre es hoya "Krimson princess"

Luis Ferrer dijo...

Tienes razón ; )

Gracias por tu aportación!!

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.