miércoles, 17 de octubre de 2012

La barriga de Buda

      Hoy os muestro la Bambusa ventricosa, conocida como el Bambú 'Barriga de Buda', originario del sureste asiático y muy utilizado en el maravilloso mundo del Bonsái por su crecimiento compacto y corta distancia entre los nudos, que le confiere una singular y rechoncha belleza.


      Es una herbácea de fácil cuidado. La situaremos en un lugar algo soleado, pero protegido de los rayos más fuertes del mediodía, sobre todo en verano, y le daremos de beber cuando la tierra esté algo seca. Pulverizaremos sus hojas frecuentemente (sobretodo a temperaturas elevadas), ya que le encanta la humedad ambiental, y el substrato será ligero y esponjoso, favoreciendo el drenaje, pues no le gusta tener "los pies" a remojo. En cuanto las temperaturas, resiste heladas débiles (hasta -5 ºC), pero si se pueden evitar, mejor.

      Para favorecer el crecimiento más corto y orondo de los entrenudos se aconseja limitar el riego y es recomendable ir eliminando los hijuelos que van saliendo para mantener la forma del conjunto.

      Los tenemos disponibles en M-17 y con una altura total de 40-50 cm, con sus cañas recordándonos a la redonda barriga del mismísimo Buda (de ahí su nombre), aunque personalmente me recuerda más a la de un famoso "personajillo" que todos conocemos. Os dejo una imagen.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.