martes, 23 de octubre de 2012

La Calluna y nuestros 'pensamientos'

     Primeramente me permito mostrar nuestros 'pensamientos', ricos en flores y llenos de color. Todo un espectáculo visual con el que comenzar estos primeros compases del Otoño y que nos acompañaran hasta el final del invierno. Puedes elegir entre los de flor grande y los de flor pequeña. Os dejo una muestra:


      Ahora os muestro otra hermosa planta que comienza su floración a finales del Verano, principio del Otoño y que todos seguro conocéis. Se trata de un 'brezo', típica planta de suelos ácidos denominada Calluna vulgaris. Su bonita y masiva floración invade prácticamente la planta por completo dándole esa maravillosa "textura" visual llena de color.


      La situaremos en un lugar bien iluminado, con sol directo si puede ser, y fresco. Al ser una planta fuerte, en un interior aguanta durante un tiempo, más o menos se adapta, pero ése no es su sitio. El agua dura no le va muy bien, es de tierra ácida, por lo que cuando la reguemos (dejar secar levemente el sustrato) mejor emplear agua de lluvia o tratada de manera que se elimine ese exceso de cal.


      La Calluna vulgaris es una planta con mucha historia dentro de la medicina tradicional y se le atribuyen numerosas propiedades: antiséptica, diurética, astringente, depurativa, expectorante, vasoconstrictora, sedante, etc.

      Disponibles en tamaño pequeño, que caben en cualquier rinconcito, en M-10, y de color rosa brillante.
     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.