viernes, 26 de octubre de 2012

"La Flor" y el "Macho"

      Tenemos a vuestra disposición unas pocas unidades de un gran helecho, el conocido como 'Helecho Macho' o como dicen en "latín" Nephrolepis biserrata 'Macho'. Un helecho con un hermoso porte que puede alcanzar 1,5 metros de diámetro, con grandes frondas en forma de espada.


      Lo situaremos en un lugar muy luminoso, incluso con algo de sol, pero nunca el más fuerte, pues amarillea las hojas. El sustrato deberá tener muy buen drenaje, ser rico en materia orgánica y un pH ligeramente ácido. El riego, preferentemente con agua sin cal, lo realizaremos cuando el sustrato esté parcialmente seco, y no dejaremos el agua sobrante a sus pies. Por debajo de los 10 ºC puede empezar a sufrir y por encima de los 24 ºC deberemos aumentar la humedad ambiental mediante pulverización u otros medios.


      Encasquetado en un contenedor de 23 cm y colgador incorporado, estos magníficos helechos 'Macho' proporcionan al entorno, debido a su gran tamaño, un agradable frescor y exotismo.

      Continuando con el gran evento de la floración de nuestro hermoso ejemplar de Echinopsis, y después de las dos preciosas flores que abrieron el Miércoles (día 24) y os mostré ayer (ver aquí), hoy nos ha regalado tres bellezas que a continuación os pongo.


      Es una pena que duren tan poco, pues este "señor" cactus lleva semanas trabajando en ellas, desde que forma el botón hasta que éste consigue abrirse, para tan solo 24-36 horas de gloria. Una lástima.
     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.