jueves, 18 de octubre de 2012

Llega Noviembre

      Aunque seamos despistados, siempre sabemos cuando llega el mes de Noviembre. Todas las floristerías, comercios de multiprecio, centros comerciales, centros de jardinería, puestos de los mercaditos, etc se engalardonan con la planta más conocida del Otoño, la llamada "planta de los muertos" aquí en España por su empleo masivo en el 'Día de Todos los Santos'. Esta "tradición" viene de lejos, ya que antiguamente no habían tantas variedades de plantas y flores a disposición del público ni los medios que hay ahora, por lo que la gente recurría a la planta que florecía en esta época del año, el hermoso Chrysanthemum, que con sus bonitas flores y diversidad de colores, nos alegra la vista en los días más grises y oscuros del Otoño.


      El género Chrysanthemum abarca unas 30 especies distintas y, dada su importancia económica a nivel mundial, hay toda una industria detrás para conseguir una infinidad de hibridaciones y cultivares distintos, cada cual más hermoso, con tamaños, colores y formas diversas y resistencias a plagas y enfermedades.


      Además del clásico uso como planta ornamental en nuestros jardines y balcones (precisa de sol directo y un abundante riego, pero no encharcamiento), y el uso como ofrenda a nuestros difuntos, algunas especies son empleadas en la cocina (zona asiática) como verdura y para infusiones, y de otras especies se extraen principios activos con poder insecticida. Además, la distinta simbología atribuida a la flor del Chrysanthemum es siempre positiva:  sabiduría, honestidad, nobleza y alegría.


      Disponibles en diversos tamaños, colores y variedades, podemos disfrutar de su floración y dejar que nos alegre el corazón con su frescor y hermosura. (Podéis ver una muestra en las fotos que ilustran esta entrada).
  
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.