martes, 27 de noviembre de 2012

"Croton" ramificado

      Hoy os presento un espectacular Codiaeum variegatum 'Petra' que tenéis a vuestra disposición, en M-21 y ramificado, formando un pequeño arbusto de 75-80 cm de altura.


      Ya en su día os hablé de este hermoso género cuando os presenté a un "primo" suyo (C. variegatum 'Mrs Iceton') y os indiqué sus principales atenciones (recordar aquí), similares en todos ellos. Destacar que no le gusta el frío ni el sol directo ni las corrientes de aire, y precisa de cierta humedad ambiental con temperaturas elevadas.

      Esta hermosa planta originaria de las islas del Pacífico e Indonesia pertenece a la misma familia que las Euphorbias, y como ellas, cuando se rompe alguna hoja, segrega un látex blanquecino más o menos tóxico e irritante. El nombre de Codiaeum, según algunos autores, deriva de la palabra malaya "Kodiho", que viene a significar "para la cabeza", ya que sus vistosas hojas eran empleadas en la elaboración de guirnaldas para ciertas ceremonias religiosas.

      También disponible en otros tamaños, en M-14, M-17 y formando un grupo calzado en M-25.


      NOTA: El bonito ejemplar ramificado con el que comienzo esta entrada tiene las hojas más pequeñas debido a que son brotes jóvenes. Conforme vaya creciendo, sus hojas serán de mayor tamaño.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.