jueves, 8 de noviembre de 2012

Pothos N'Joy

      Para aquellos que quieran un "clásico" moderno (no sé si estas palabras pueden ir juntas), tenemos el siempre bonito Epipremnum aureum 'N'Joy', un cultivar del clásico "potho" pero con unos colores, dibujos o disposición de las manchas distintos. Es más blanco y en otro tono de verde. Tiene un crecimiento más compacto y con hojas algo menores.


      Esta trepadora - colgante tiene cuidados similares al 'potho' normal. Lo situaremos, para que mantenga sus colores, en un lugar bien iluminado, pero sin sol directo. Humedad ambiental alta, y dejaremos secar el sustrato entre riego y riego. Por debajo de los 10 ºC ya puede empezar a sufrir daños. No encharcar la maceta (buen drenaje) ni "dejarle los pies en remojo".

      Como cosa curiosa, en los "pothos" suele suceder que si se le proporciona un lugar por el que trepar, un tutor por ejemplo, las hojas tienden a hacerse más grandes conforme se alejan del sustrato. Y al revés, si se cultiva como planta colgante, las hojas más grandes estarán más cerca del sustrato y según se vayan alejando, serán más pequeñas.

      Disponible en M-15 con colgador. También disponemos del Epipremnum aureum "normal" en diversos formatos y tamaños, y el E. aureum 'Marble Queen' (hojas en crema y jaspeadas en verde) en M-12.
 
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.