viernes, 28 de diciembre de 2012

Flores de Rhipsalis

      Hoy sólo os quiero mostrar las primeras flores abiertas de dos variedades de Rhipsalis que tenemos por aquí. Las primeras son de un Rhipsalis elliptica en M-23 y las siguientes de un R. mesembrianthemoides (en M-15). Las dos son flores pequeñas, pero las plantas acaban llenándose de manera espectacular.

      

jueves, 27 de diciembre de 2012

Campana sobre campana

      Asómate a nuestra ventana y las verás, hermosos Ciclámenes con flores que asemejan campanas que dan la bienvenida con sus bonitos colores, un cultivar del clásico Cyclamen persicum denominado Maxiwella 'Bells'.


      Sus cuidados son similares al Ciclamen de siempre, tener cuidado con las calefacciones y cambios bruscos de temperatura. El riego nunca lo haremos directamente sobre la planta, pues son bastantes sensibles a la podredumbre, lo realizaremos por inmersión de parte de la maceta en agua durante 10 - 15 minutos, repitiéndolo cuando seque el sustrato y siempre evitando encharcamientos (las raíces necesitan respirar). Le gusta los lugares frescos y bien iluminados, pero sin luz del sol directa o ésta muy suave.


      Disponibles en varios colores, calzados en una M-14 y con muchas "campanas" de pétalo rizado para disfrutar, y si no os acaban o queréis más, también tenemos el "clásico", en una maceta de 14 cm similar y surtido de colores.
   

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Orquídeas para despedir el año

      Tenemos a vuestra disposición unas bonitas y sencillas orquídeas de Cymbidium, en M-12, de una vara floral,  y a buen precio, en la línea de las últimas ofertadas (recordarlo aquí). Os dejo una foto. Ideales para decorar tu casa y despedir el año rodeados de esta flor tan especial.


      También os podemos ofrecer dos colores en híbridos de Phalaenopsis, con una vara, pero ramificada. Dos colores claros y delicados calzados en una M-12. Os dejo otra foto.

     

lunes, 17 de diciembre de 2012

Felices Fiestas

      Que el Amor inunde estas Fiestas y las llene de Felicidad. Que los Vuestros y los Nuestros colmen nuestras Almas de Paz y todos unidos Brindemos por unas Maravillosas Fiestas. Desde aquí os Deseamos a todos Lo Mejor y que esa Sonrisa que Ilumina nuestros rostros no Desaparezca Nunca. Una Sonrisa siempre Enriquece a quien la Recibe y nunca Empobrece al que la Da, y a veces, nunca se Olvida.

      Desde aquí, y con nuestra Felicitación Navideña, te Regalamos unas Sonrisas e intentamos alegrarte un poco más el día ¡¡Feliz Navidad!!


lunes, 10 de diciembre de 2012

Pascuera 'Papercraft'

      La Poinsettia pucherrima (o Euphorbia pulcherrima) es más conocida por ser "La planta de la Navidad" por excelencia y es muy fácil encontrarla por estas fechas. Sus hermosas brácteas florales llena de rojo nuestras casas y calles otorgándoles un elegante ambiente festivo.


            Las "Pascueras" las colocaremos en un lugar muy iluminado (sin sol directo), sin corrientes de aire, ni cambios bruscos de temperatura, siendo la ideal entre los 10 ºC y los 25 ºC. En plena floración dejaremos secar levemente la tierra antes de volver a regar, evitando siempre los encharcamientos y el agua a sus pies durante mucho tiempo (hay que dejar respirar a las raíces). Es de hoja caduca y después de la floración suele perder las hojas. Dejar de regar prácticamente en este periodo de reposo, donde descansará en un lugar más oscuro. Retomaremos el riego y la trasladaremos a un lugar más luminoso con el regreso del calor.

      Tenemos a vuestra disposición diversos tamaños, formatos y precios, cada cual más hermoso.


      A continuación os dejo un enlace donde os podéis descargar una curiosa Poinsettia, de la que nos podemos olvidar de ella en cuanto al riego y que es ideal para los alérgicos. Con una impresora a color, papel, pegamento, tijeras y nuestra pericia y paciencia podemos empezar a disfrutar de ella en un momento. Se trata de una pequeña planta de Navidad que pertenece al grupo de las "Papercraft", termino del que ya os hablé en otra ocasión y os dejé otros enlaces a distintas variedades encontradas (recordar aquí).



      La planta resultante es de pequeño tamaño, en la imagen la podéis ver justo al lado de una Poinsettia de "verdad" de M-7.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Blanco y fragante

      Los Narcisos spp. que tenemos a vuestra disposición ya están empezando a mostrar las buenas razones que poseen para ser una planta bulbosa muy apreciada por todos. La hermosura de sus flores, blancas, y la delicadeza de su perfume, comienzan a exhibirse para nuestro deleite.


      Pertenecen al grupo de Narcisos 'Paperwhite', caracterizados en tener unas flores un poco más pequeñas y con fragancia más dulce e intensa. Hace honor al nombre de Narcissus, que deriva del griego "narkào", que significa "narcótico" en referencia a lo embriagador de su dulce fragancia.

     Regar cuando seque el sustrato, sin encharcar. Precisa de mucha iluminación, algo de sol pero no todo el día ni el más fuerte, y soporta temperaturas frías. Cuanto más calor, menos tiempo durará la floración. Cortaremos las flores marchitas, pero no las hojas, que las quitaremos cuando sequen de forma natural, dejando el bulbo en la tierra esperando con paciencia la siguiente floración.


      El origen mitológico de esta flor está basada en la historia griega de Narciso, un joven conocido por su gran belleza, y que enamoraba a las doncellas locamente, aunque él las rechazaba, a veces cruelmente. Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se enamorara de su propia imagen reflejada en el agua. Al final acabó arrojándose a ella y murió ahogado. Así, en el sitio donde su cuerpo había caído, creció esta hermosa flor, para que todos recordáramos su belleza y su "efecto" embriagador.

      Disponible en pequeñas jardineras  de 30 cm, con 6 bulbos y una altura total de 40 - 45 cm.
   

martes, 4 de diciembre de 2012

¡Que la suerte te acompañe!

      Ya tenemos para todos vosotros el conocido "Trebol de la Suerte", un hermoso Oxalis tetraphylla (o también O. deppei), cultivar 'Iron Cross', que con sus características "hojas" y su "cruz" oscura en el centro, nos recuerda a un auténtico trébol de "cuatro hojas".


      Originaria de México, esta planta bulbosa tapizante la situaremos en un lugar bien iluminado, con algo de sol suave, y protegido del frío (pierde las hojas pero el bulbo si resiste heladas). El riego, con agua sin cal, lo realizaremos cuando seque el sustrato, el cuál será ligero y con buen drenaje. Entre primavera y verano nos regala una bonitas flores "atrompetadas" de color rosáceo.

       Disponible en M-9, ideal como detalle para aquellos a los que queramos desear "Buena Suerte".

lunes, 3 de diciembre de 2012

ExpOrquidea 2012 (Madrid)

      Una vez más, la asociación GECOR (Grupo de Estudio y Conservación de Orquídeas) de Madrid nos deleita, como viene haciendo todos los años, con una estupenda Exposición de Orquídeas y algo más. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y Patrimonio Verde este año se vuelve a celebrar en  La Rosaleda Ramón Ortiz del céntrico Parque del Oeste, en Madrid, los días 7, 8 y 9.


      Este año, aparte de expositores de orquídeas de ámbito internacional, que nos mostraran sus maravillas, cuentan con la presencia de una empresa especializada en micro ecosistemas tropicales para adentrarnos en el increíble mundo de los terrarios y "vivarios", y de grandes expertos en Tillandsias y bromeliáceas en general.

      Un gran evento que arrancará el Viernes 7 a las 18:00, y que nos da la oportunidad de acercarnos más a este "mundillo" y porque no, de conseguir alguna rareza a un buen precio. Si no tienes plan para este "finde" y puedes, disfrútalo. Para más información os remito a su web, "pinchando" en la imagen.
 

domingo, 2 de diciembre de 2012

Festivos en Diciembre


      Como todos los años, os dejo el calendario oficial de los festivos de este navideño mes en el que hemos entrado. Los días 6, 8, 25 de Diciembre y el 1 de Enero no abriremos nuestras puertas y los días 24 y 31 solo lo haremos por la mañana, en horario normal (de 8:00 a 14:00), por la tarde cerrado. ¡Nos vemos (si queréis) el resto del mes!

      ¡Sed Felices, disfrutad y que lo paséis de Maravilla!