martes, 12 de febrero de 2013

Árbol australiano

      Hoy os presento un "arbolillo" de origen australiano, de la misma familia que la 'aralia', que en su hábitat puede alcanzar unos hermosos 30 metros, pero tranquilos, cultivado en maceta es difícil que pase de los tres. Se trata de la Polyscias elegans, conocido en su tierra también por el nombre de 'Celerywood tree' (árbol de madera de apio) por el característico olor a apio que desprende cuando se rompe alguna de sus partes.


      De crecimiento rápido, se aclimata bien a distintos tipos de suelos, pero siempre con buen drenaje: a sus raíces no le gustan los encharcamientos. Precisa de humedad ambiental, por lo que a temperaturas muy altas y ambientes muy secos, se la proporcionaremos, por ejemplo, pulverizando con agua, a ser posible, sin cal. Lo situaremos en un lugar muy luminoso, incluso con algo de sol suave, pero siempre protegido en las horas de mayor intensidad, sobre todo en verano. El riego lo realizaremos cuando el sustrato esté seco casi por completo. Temperaturas por encima de los 10 ºC. Conforme crece, la copa adquiere forma de paraguas debido al peculiar desarrollo de sus ramificaciones medio colgantes (observar las fotografías).


      Disponemos de cuatro de estos "arbolitos" calzados en maceta de 30 cm de diámetro y  de una altura total de 1.70 - 1.80 m esperando su momento.
   
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.