miércoles, 6 de febrero de 2013

Unas Sansevierias


      Tenemos a vuestra disposición una bonita partida de Sansevieria trifasciata en dos versiones, la S. trifasciata 'Zeylanica', en M-24, y la S. trifasciata 'Moonshine', más bajitas y de su verde claro característico calzada en una M-17.


      También han llegado unas preciosas Sansevieria cylindricum, presentadas en M-9 y en cerámica, con unas 7-8 hojas enraizadas que darán una infinidad de "hijuelos".


      Sobre sus cuidados y atenciones, os remito a una entrada anterior en la que ya os comenté las pautas principales a seguir (aquí), teniendo en cuenta siempre que cada "casa" tiene su "clima" y nuestra experiencia es la que mejor nos va a guiar. Simplemente recalcar la importancia de no excederse con el agua, sobre todo en condiciones de poca luz.


      Si te ha gustado la S. cylindricum y sus originales hojas, también las tenemos más "creciditas", plantas adultas encasquetadas en unas macetas de 27 cm de diámetro con varios "hijuelos" a su alrededor y que en estos momentos están empezando a florecer. Os dejo una bonita foto de su inflorescencia con las flores apunto de mostrarse y con sus característicos nectarios extraflorales empezando a segregar su dulce jugo.

     
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.