lunes, 4 de marzo de 2013

Hardenbergia violacea


      Hermosa trepadora de origen australiano, emparentada con los guisantes, que nos cautiva con su exuberante floración desde mediados de invierno a principios de la primavera. Vigorosa, resistente y muy "florífera", es ideal para aquella pérgola o valla más o menos protegida de heladas fuertes y semisoleada.

      Su situación ideal es un lugar con sol, pero protegida del más fuerte, sobre todo en verano. Su resistencia al frío es relativa, plantas jóvenes habrá que protegerlas, mientras que la planta ya establecida puede llegar a soportar algunos grados bajo cero de manera puntual. Para que funcione bien, el sustrato deberá tener cierto carácter ácido, con buen drenaje y regaremos con agua sin cal. El riego será generoso en época de crecimiento, dejando secar levemente la tierra entre uno y otro, siendo en invierno menos cuantioso y más distanciado en el tiempo.


      Disponible en una maceta de 17 cm y una altura de planta de 50 cm llenas de sus hermosas y numerosas flores de color azul violáceo intenso (en la foto el color casi sale bien pero su hermosura si sale reflejada). Al ser una planta que segrega mucho (y rico) néctar  es visitada por infinidad de mariposas, y en su zona de origen, son utilizadas sus raíces y hojas para realizar una bebida refrescante (la llaman vulgarmente 'Australian zarzaparrilla').

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.