jueves, 7 de marzo de 2013

Una prehistórica

      Si el dominio de los dinosaurios ocurrió hace algo más de 200 millones de años, el género al que pertenece la planta que os presento hoy (Selaginella martensii 'Jori compact') es uno de los que llevan, junto con otros grupos de helechos y similares, alrededor de 350 millones de años ocupando en silencio el planeta que habitamos y sus ancestros son ahora parte del carbón que hoy se quema.


      El hábitat original de la Selaginella martensii  lo encontramos en la zona baja y húmeda de los bosques tropicales de América central, lo que nos da pistas sobre sus necesidades. La situaremos en un lugar luminoso pero sin luz del sol directa, con una alta humedad ambiental. El substrato será de carácter ácido y se deberá mantener con cierta humedad, con agua sin cal, teniendo cuidado de no encharcar. Las temperaturas siempre por encima de los 12 ºC.


      Esta hermosa Selaginella de hojas variegadas tiene un crecimiento compacto y "rastrero". Más que profundas, precisa de macetas anchas dónde ir expandiéndose gracias a sus raicillas aéreas que van buscando donde "anclarse". Las tenéis disponibles en M-8,  y son ideales para terrarios o vivarios.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.