martes, 28 de mayo de 2013

Andrómeda japonesa

      Hoy os presento un pequeño arbusto muy vistoso, con una gran resistencia al frío y lento en crecimiento. Sus pequeñas flores son hermosas, pero su brotación es aún más hermosa todavía. Se trata del Pieris japonica 'Little heart', una forma variegada y de porte más pequeño que su forma verde, dónde su brotación en un tono rosáceo destaca sobre su hojas verdes con el borde blanco.


      Pertenece a la misma familia que los llamados brezos (Calluna, Erica...) y es originaria de Japón, donde crece en suelos ácidos y ricos en humus. La situaremos en un lugar algo soleado, pero protegido del más fuerte, sobre todo en las épocas de más calor. El sustrato, con carácter ácido, deberá tener un buen drenaje y lo mantendremos siempre con cierta humedad, pero no encharcado, siempre utilizando para ello agua sin cal. La protegeremos de los vientos fuertes, que puede dañar las nuevas brotaciones. Soportan bien temperaturas bajo cero.


      Disponibles estas bonitas "bolas" de 14 cm de diámetro calzadas en unas M-12, sin flor, pero con su caracteristica y hermosa brotación "rosa".


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.