martes, 14 de mayo de 2013

Dieffembachia de gran hoja

      Hoy os presento una impresionante planta de hemosas y grandes hojas de un verde oscuro brillante. Se trata de la Dieffenbachia maculata 'Big Ben', originaría de la zona tropical del continente americano.


      La situaremos en un lugar iluminado pero sin sol directo, que puede llegar a quemar las hojas, y dónde las temperaturas no desciendan de los 12 ºC. Le gusta el calor, pero también la humedad ambiental, por lo que se la proporcionaremos, pulverizando agua por ejemplo, cuando las temperaturas sean calurosas. En cuanto al riego, dejaremos secar levemente la tierra entre uno y otro. El sustrato será ligeramente ácido, con muy buen drenaje y rico en materia orgánica. No le "van" las corrientes de aire ni el agua con exceso de cal.

      Hay que tener algo de precaución con los niños pequeños y los animales, pues la savia de esta planta es tóxica por contacto (dermatitis, irritación, picor...) e ingestión (salivación, vómitos, inflamaciones del tracto digestivo...), debido principalmente a su contenido en cristales de Oxalato cálcico.


      Disponible en M-24, con dos plantas por maceta y con una altura total de 80 - 90 cm. Sus enormes y exuberantes hojas evocan lugares exóticos y tropicales dónde escapar del estrés diario.
 
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.