miércoles, 19 de junio de 2013

Drácena manchada


      Así llaman a esta hermosa Dracaena surculosa 'Punctulata', de hojas verdes con pequeñas "manchas" circulares amarillas, originaria de la zona tropical africana (Sierra Leona) y ampliamente extendida y apreciada en el sureste asiático, sobre todo en Malasia, donde la llaman curiosamente "Buluh jepun" ('bambú japones').


      Vegeta bien en un lugar muy luminoso, pero protegido de la luz solar directa y del frío, no dejando que las temperaturas desciendan de los 15 ºC y alejada de las corrientes de aire que desecan el ambiente. No precisa de grandes riegos, aunque intentaremos mantener el sustrato ligeramente húmedo y pulverizaremos con agua cuando la temperatura sobrepase los 25 ºC. El suelo encharcado no le gusta. Cuidado con las calefacciones y aires acondicionados, que resecan el ambiente en exceso. Sus frutos, al igual que sus hojas, son tóxicos.

      Disponible en una maceta de 24 cm de diámetro y una altura total de planta de 80 - 90 cm. Esta preciosa drácena de hojas "manchadas" se puede adaptar a cualquier rincón luminoso de la casa que queramos darle un toque exótico.
    
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.