miércoles, 10 de julio de 2013

Peperomia 'Judía Feliz'

      La Peperomia ferreyrae es una bonita planta suculenta originaria de Perú que destaca por la forma alargada y estrecha de sus carnosas hojas, que recuerdan a las vainas de una leguminosa (también se la conoce vulgarmente como Peperomia 'Happy Bean').


      La situaremos en un lugar muy luminoso, con algo de sol incluso, pero protegido del más fuerte. El suelo será ligero y con buen drenaje, y no son necesarias macetas profundas. El riego lo realizaremos cuando seque la tierra y lo reduciremos o anularemos en invierno, dependiendo de las temperaturas. No le gustan los encharcamientos, por lo que no le dejaremos los "pies" en remojo durante mucho tiempo. No soporta temperaturas por debajo de los 10 ºC.


      Esta planta presenta una adaptación curiosa, todas sus hojas tienen una raya longitudinal transparente que permite el paso de la luz a su interior. Esto permite a la planta tener mayor superficie para realizar la fotosíntesis con menor perdida de agua por evaporación y transpiración. A esto se le llama optimización de los recursos.


      La tenemos disponible en macetas pequeñas, de 12 cm de diámetro y una altura total de unos 20 cm. ¡Recordar que no es comestible!

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.