jueves, 11 de julio de 2013

Polyscias varias

      Si ya en su día os presenté a un hermoso (y más raro) ejemplar del género Polyscias, la P. elegans (recordar aquí), hoy os presento otras dos variedades, más comunes, pero igualmente hermosas y resistentes. Se trata de la P. fructicosa y la P. scutellaria 'Fabian'

      La Polyscias fructicosa es un arbusto originario del sureste asiático y que no llega a alcanzar los tres metros de altura. Sus cuidados son sencillos, no requiriendo grandes atenciones.


      La P. scutellaria 'Fabian' (también se la conoce como P. balfouriana) es originaria de la zona de Australia y Papúa Nueva Guinea y, al igual que su "prima", es de fácil mantenimiento.


      Las podemos situar en un lugar muy iluminado, incluso con algo de sol, pero nunca el mas fuerte. Aunque presentan cierta resistencia a la falta de agua, el riego lo realizaremos cuando este casi seco el sustrato (sin dejarlo secar del todo) y sin encharcar. Pulverizar con agua, preferiblemente sin cal, cuando las temperaturas sean superiores a los 24 ºC para proporcionarle humedad ambiental. A sus raíces no le gusta nada la tierra compactada, ya sea por la falta de riego o por el exceso. El sustrato será ligero, bien aireado y con cierto carácter ácido. Temperaturas siempre por encima de los 10 ºC y evitar las corrientes de aire.


      Una característica común en ambas es su lento crecimiento, por lo que las hace ideal para su cultivo en maceta. La P. fructicosa ha llegado en un M-19, con una altura total de planta de 80 - 90 cm y ramificada desde la base, mientras que la P. scutellaria 'Fabian' la tenemos en un formato más pequeño, en una maceta de 17 cm y con una altura total de unos 60 cm y con un tronco más grueso y menos ramificado.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.