miércoles, 2 de octubre de 2013

Unas crestas rojas


      Hoy os presento un hermoso e impactante híbrido denominado Celosia argentea 'Twisted', con sus inflorescencias tipo 'cristata', de un rojo púrpura intenso, "llamándonos" a gritos. Quieras o no quieras, tus ojos siempre se desviarán para contemplar su extraña belleza. (No he conseguido des-saturar el rojo intenso en las imágenes...)


      La situaremos en un lugar muy iluminado, incluso con algo de sol para intensificar su floración, y protegido del frío (por debajo de los 7 ºC ya puede ser malo). El riego lo realizaremos con agua sin cal y sin dejar secar la tierra del todo, pero tampoco sin encharcar (las raíces no lo soportan), y procurando no mojar mucho las estupendas inflorescencias. El sustrato será ligero, con buen drenaje y mejor un "pelín" ácido.


      Con la llegada del invierno, los fríos, los días más cortos... y coincidiendo con el final de la floración, la planta entra en un periodo de reposo y la parte aerea suele marchitarse y estropearse, por lo que, si la queremos mantener, dejaremos de regar (o lo haremos muy levemente...) para evitar pudrimientos (...también cortaremos lo seco...). Cuando regrese el buen tiempo y suban las temperaturas, rebrotará de nuevo. Ésto no suele hacerse (o no hay éxito, es difícil) y se suele considerar que la planta tiene un comportamiento anual.


      La tenemos disponible en M-12 y con una altura de planta de 20 cm. Pero si te gusta más lo clásico, también tenemos la bien conocida Celosia argentea 'Caracas', con un comportamiento similar, de flores llamativas también, pero en espigas rosa fuerte.


Imprímeme

1 comentario:

Anónimo dijo...

una flor de gran vistosidad, estoy deseando poder tener unas plantas de estas. Donde puedo conseguirlas?

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.