viernes, 15 de noviembre de 2013

Rosales de colores

      Se acerca ya el frío y con él siempre llegan los primeros rosales preparados para florecer cuando disfrutemos del calor primaveral (de mediados a final). Vienen cubiertos con una capa protectora (parafina roja) que los protegerá de las excesivas humedades del invierno y que en ningún momento impide la brotación (mejor no quitar).


      Tenéis disponibles ocho colores diferentes (clásicos) de Rosal grandiflora, un rosal de flor mediana cada cual más hermoso: 'Red Devil' (rojo carmín), 'Noche Azul' (lila), 'Antigona' (bicolor naranja y rojo), 'Chrysler Imperial' (rojo aterciopelado), 'Landora' (amarillo), 'Queen Elizabeth White' (blanco), 'Queen Elizabeth Pink' (rosa) y 'Perla Negra' (rojo oscuro).


      Lo ubicaremos en un lugar soleado y en un principio solo regaremos cuando la tierra esté seca. Cuando empiece la brotación, y si lo mantenemos en maceta, aumentaremos un poco las dosis administradas, siendo la época de mayor necesidad hídrica cuando se encuentra en plena floración. No es muy exigente en cuanto al suelo y podaremos las flores marchitas. Es una planta muy fuerte que, aunque se puede ver atacada por diversas plagas a lo largo del año, suele resistir con pocas atenciones, y por poco que hagamos, siempre nos regalará sus hermosas flores.

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.