miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un mosaico en sus hojas


      Esta hermosa hoja con su curioso "dibujo", que asemeja un mosaico de pequeñas piezas en dos tonos de verdes (nervios verde más oscuro y limbo más amarillento), pertenece a un cultivar de la Calathea musaica producido en Holanda y denominado 'Network' (coloración más intensa y crecimiento más compacto). La especie es originaria del sudeste de Brasil, donde crece en los sotobosques selváticos del estado de Espíritu Santo.


      La situaremos en un lugar iluminado pero sin sol directo, que puede dañarla, y sin corrientes de aire. Le gusta la humedad ambiental, pulverizaremos con agua sin cal con temperaturas elevadas, y regaremos cuando el sustrato, con carácter ácido, comience a secarse. El frío no le gusta mucho, por lo que la mantendremos con temperaturas superiores a los 12 ºC.


      Esta preciosidad la tenemos disponible en M-17 y con una altura aproximada de 50 - 60 cm. Su curioso follaje "reticulado" la hace especialmente atractiva y le proporciona, a mi parecer, un aire "peliculero", como si ocultara algún secreto en el código binario de sus hojas...

Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.