lunes, 2 de diciembre de 2013

Novedades de la semana

      Este Lunes nos ha llegado "material" bien hermoso y "apetecible" Hoy os he preparado, para empezar la semana, cuatro "platos" que siempre triunfan allí donde acaban (ya sea regalo para alguien o para uno mismo...) y algunas ya hacia bastante que no teníamos, pero de todas ya os he hablado aquí, por lo que "clickeando" sobre el nombre de la planta, viajaréis al pasado, donde os comento algunos consejos sobre el mantenimiento de la "susodicha" y alguna que otra curiosidad.


       Esta hermosa cresta roja (Celosia argentea 'Twisted'), que nos recuerda a un bonito coral, nos ha llegado "calzada" en una M-14 y con una altura de planta de alrededor de los 20 cm. Su rojo intenso es ideal para decorar en estas próximas fiestas, y su curiosa forma siempre llama la atención. La mantendremos lejos del intenso frío.


      Tenemos el placer de poderos ofrecer de nuevo esta maravilla de origen brasileño. Sus hermosas hojas oscuras siguen embelesando con la dulce compañia de sus llamativas inflorescencias naranjas. La Calathea crocata nos ha llegado en M-15 y con más de cuatro flores por planta.


      La siguiente en mostraros por esta "ventanita" y que os podéis llevar si os acercáis por aquí, es la Nertera granadensis, o más conocida como 'La planta de las canicas' por sus hermosos "frutitos", pequeñas esferas de color brillante. La tenemos en la clásica maceta de 9 centímetros y color naranja intenso.


      Para terminar hoy he querido dejar estos hermosos híbridos de Cymbidium, de flor pequeña y mediana, con una vara y calzados en una m-12. Su tamaño y su precio los hacen ideales para aquellos que quieren empezar en el "mundillo orquidiófilo" con una planta relativamente fácil de "llevar", o para aquellos que quieren experimentar o simplemente darse (o dar) un gustazo.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.