miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un mosaico en sus hojas


      Esta hermosa hoja con su curioso "dibujo", que asemeja un mosaico de pequeñas piezas en dos tonos de verdes (nervios verde más oscuro y limbo más amarillento), pertenece a un cultivar de la Calathea musaica producido en Holanda y denominado 'Network' (coloración más intensa y crecimiento más compacto). La especie es originaria del sudeste de Brasil, donde crece en los sotobosques selváticos del estado de Espíritu Santo.


      La situaremos en un lugar iluminado pero sin sol directo, que puede dañarla, y sin corrientes de aire. Le gusta la humedad ambiental, pulverizaremos con agua sin cal con temperaturas elevadas, y regaremos cuando el sustrato, con carácter ácido, comience a secarse. El frío no le gusta mucho, por lo que la mantendremos con temperaturas superiores a los 12 ºC.


      Esta preciosidad la tenemos disponible en M-17 y con una altura aproximada de 50 - 60 cm. Su curioso follaje "reticulado" la hace especialmente atractiva y le proporciona, a mi parecer, un aire "peliculero", como si ocultara algún secreto en el código binario de sus hojas...

martes, 26 de noviembre de 2013

Descuento por tu compra

      Ahora, y hasta el 30/12/2013, por cada una de tus compras te regalamos un suculento descuento del 10 % para tu siguiente compra. ¡Si!, ¡has leído bien! Un 10 % de descuento que se aplicará en la siguiente compra (hasta el 31/12/2013) siempre y cuando presentes el ticket correspondiente.


      Pero como toda promoción, tiene sus reglas o normas (sus bases), aunque estas son lógicas y sencillas:

1.- El descuento solo se aplicará con la presentación del ticket, es decir, sin el preciado papel, no hay descuento, y cada uno solo sirve para una compra.
2.- El descuento no se puede aplicar a un articulo que esté ya en oferta (si lo hubiera) ni se pueden acumular varios en una misma compra (no podemos aplicar un 20 % o más...)
3.- El descuento conseguido en un determinado día no sirve para ese mismo día, hay que esperar al menos hasta que abramos al día siguiente para poder hacer uso de él, o hasta el 31 de Diciembre, como quieras.
4.- La empresa se reserva el derecho de anular y/o modificar esta promoción, (nunca se sabe lo que puede pasar), en cualquier momento y se notificará a los clientes en el "viverin" y a través de este mismo medio.

      Ahora solo toca disfrutar de tus compras con este sugerente 10 % de descuento. ¡Ánimo!, y si tu no lo puedes aprovechar, ¡pásalo!, que seguro te lo agradecerán.
     

martes, 19 de noviembre de 2013

Guzmanias coloridas

      Hoy os presento un híbrido curioso de las conocidas Guzmanias, se trata de la G. 'Zwarosa', una hermosa bromeliácea de inflorescencia roja manchada de verde, o verde manchada de rojo... ¡no sabría decir quién mancha a quién!, pero le da un toque muy curioso y llamativo a la típica "flor" de la guzmania.


      Es una planta con carácter epífito y de origen tropical, por lo que la situaremos en un lugar iluminado, sin sol, y donde las temperaturas no desciendan de los 12 - 15 ºC. En cuanto al riego, es más importante el mantenimiento de la humedad ambiental alta y el cono que forman las hojas "mojado" que el agua en el sustrato. Preferiblemente emplearemos agua sin cal y si queremos trasplantar sus futuros "hijuelos", usaremos tierra ácida, rica en nutrientes y con buen drenaje. Evitaremos siempre los encharcamientos.


      Nos ha llegado junto con otras variedades más comunes pero igual de espectaculares, con colores "lisos" y brillantes, y todas calzadas en macetas de 14 cm de diámetro (M-14) y con un buen tamaño, entre los 60 - 65 cm (incluida maceta).

 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Rosales de colores

      Se acerca ya el frío y con él siempre llegan los primeros rosales preparados para florecer cuando disfrutemos del calor primaveral (de mediados a final). Vienen cubiertos con una capa protectora (parafina roja) que los protegerá de las excesivas humedades del invierno y que en ningún momento impide la brotación (mejor no quitar).


      Tenéis disponibles ocho colores diferentes (clásicos) de Rosal grandiflora, un rosal de flor mediana cada cual más hermoso: 'Red Devil' (rojo carmín), 'Noche Azul' (lila), 'Antigona' (bicolor naranja y rojo), 'Chrysler Imperial' (rojo aterciopelado), 'Landora' (amarillo), 'Queen Elizabeth White' (blanco), 'Queen Elizabeth Pink' (rosa) y 'Perla Negra' (rojo oscuro).


      Lo ubicaremos en un lugar soleado y en un principio solo regaremos cuando la tierra esté seca. Cuando empiece la brotación, y si lo mantenemos en maceta, aumentaremos un poco las dosis administradas, siendo la época de mayor necesidad hídrica cuando se encuentra en plena floración. No es muy exigente en cuanto al suelo y podaremos las flores marchitas. Es una planta muy fuerte que, aunque se puede ver atacada por diversas plagas a lo largo del año, suele resistir con pocas atenciones, y por poco que hagamos, siempre nos regalará sus hermosas flores.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Qué hay de nuevo?

       Finalmente este mes de amor, locura, adaptación, cansancio y disfrute ("vacaciones") se acabó y regresamos por aquí para empezar a mostraros cosas más que interesantes que tenemos para todos vosotros. He seleccionado seis especies distintas que me han llamado la atención por su hermoso colorido, por su forma o por que hacia tiempo que no aparecían por aquí.


      Empezamos con un bonito Anthurium andreanum de "flor" (espata) de color rosa, calzado en M-21 y con 4 o 5 inflorescencias. Brillantes y hermosos, ideales para un interior luminoso (sin sol directo) y resguardado del frío.


      Volvemos a tener esta llamativa planta de hojas verdes con nerviación blanca y sus "pintorescas" inflorescencias amarillas. La Aphelandra squarrosa es también una buena elección para un rincón bien iluminado (sin sol directo) del interior de nuestra casa sin corrientes de aire. Su impactante aspecto siempre llama la atención. En M-12 y unos 30 - 35 cm de altura.


      También os podemos ofrecer una hermosa selección de bonsaís de la prestigiosa casa Mistral, plantas de calidad, bien identificadas y de distintas edades. En la foto se pueden ver las maravillosas raíces de un ejemplar de Ficus retusa (o F. microcarpa) de 10 años.


      Llegados desde Holanda, os podeís llevar estos hermosos y "chispeantes" híbridos de Cyclamen, de flor jaspeada en rosa fuerte y blanco,en M-12 y bien llenos. Es una planta que se adapta bien a zonas sombreadas o con algo de sol, siempre que sea suave, y aguanta bastante bien el frío. Es mejor no regarlo por arriba para no mojar la pequeña "patata" de la que brotan sus hojas y flores y evitar así su pudrición. También los tenemos de origen nacional, en M-14 y colores "lisos".


       Quedan aún unos pocos híbridos de Cymbidium, de flor mediana y tres varas, con sus siempre elegantes y fantásticas flores, entreabriéndose para nuestro deleite.


      Para terminar hoy, y para los amantes de las suculentas o para el que quiere una planta resistente, tenemos a vuestra disposición el Kalanchoe thyrsiflora, una hermosa, suave y carnosa planta de hojas cuyo borde redondeado adquiere una coloración más intensa (hacia el rojo) cuanto mayor iluminación solar recibe. Viene grande y calzado en una M-15.