jueves, 23 de enero de 2014

Aglaonema de hojas grandes


      El género a la que pertenece nuestra protagonista es originario de las zonas oscuras (sotobosque) de las selvas tropicales del sureste asiático, por lo que ya nos da alguna pista sobre sus necesidades. Esta hermosa planta de hojas lustrosas y llamativas nos engancha con sus colores plateados y sofisticados matices y su pequeño porte, no crece más de un metro de altura, la hace ideal para el interior de nuestras casas. La Aglaonema 'Peacock' es un cultivar seleccionado del cruce entre la A. marantifolium 'Tricolor' con la A. commutatum picturatum 'Echo', y multiplicado vegetativamente.


       Situaremos la A. 'Peacock' en un lugar iluminado, pero donde no lleguen los rayos del sol y protegida de las corrientes de aire. Soporta bien el frío, pero no las heladas. Temperaturas por debajo de los 2 - 3 ºC ya pueden ser peligrosas. En cuanto al riego, emplearemos agua sin cal y en época de calor mantendremos cierta humedad en el sustrato, sin encharcar, y en invierno lo dejaremos secar entre riegos. Necesario un buen drenaje. Con temperaturas elevadas es recomendable mantener la humedad ambiental alta. Es sensible al humo del tabaco, poniéndose las hojas amarillas.


      La tenéis disponible en M-17 (maceta de 17 cm de diámetro), con una altura total de 70 cm y dos o tres plantas por maceta. Su belleza, su fácil cuidado y lo poco exigente en luz la convierte en una buena candidata a ocupar un lugar en nuestras casas, pero cuidado con los niños y mascotas, pues es tóxica en todas sus partes.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.