sábado, 11 de enero de 2014

Haworthias varias


      La Haworthia es un género de plantas suculentas de mantenimiento sencillo, es originaria de Sudáfrica y está emparentada con otros géneros como el Aloe o Gasteria, con los que puede formar hibridos.


      La situaremos en un lugar bien iluminado, pero sin sol directo (o muy suave) y con buena ventilación. Pueden llegar a resistir temperaturas de 2 ó 3 ºC y el sustrato será ligero y con buen drenaje. Soportan bien la carencia de agua, por lo que procuraremos regar cuando la tierra esté seca, evitando encharcamientos. Es de las plantas que, como he dicho otras veces, podemos olvidar "con cariño" (eso que no falte), que más vale "pecar" por defecto que por exceso en cuanto al agua. Con temperaturas bajas (en invierno), cuando se ralentiza su crecimiento, anularemos el riego.


      Tenéis a vuestra disposición un surtido con ocho variedades distintas (ver las fotos) de Haworthias calzadas en macetas pequeñas (M-8.5), cada cual más bonita, con sus "carnositas" hojas formando bellas rosetas, como si de estrellas se tratasen... y ocupan muy poco espacio...


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.