martes, 7 de enero de 2014

Linda Bouvardia

      Después de este pequeño paréntesis "festero", regreso con las pilas bien recargadas para iros mostrando toda aquella planta (disponible) que me llame la atención, ya sea por su belleza, como por su singularidad, rareza o curiosidad.

      Hoy solo os muestro unas pequeñas plantas de hermosas flores que nos recuerdan (por su forma) a la del azahar. Se trata de la hermosa Bouvardia x domestica 'Royal Daphne', un híbrido de hojas oscuras y maravillosas flores de color rosáceo y crecimiento compacto. El género es originario de las zonas tropicales de América Central.


      La situaremos en un lugar luminoso y resguardado de las corrientes de aire y del frío intenso. La protegeremos de los rayos de sol directos, sobre todo en las horas de mayor intensidad. Dejaremos secar levemente el sustrato entre riego y riego y sin encharcar. Es recomendable podar al final del invierno para favorecer la nueva brotación.


      Disponible en formato terrina, con varias plantas agrupadas formando un hermoso macizo de flores que alegran cualquier rincón luminoso de nuestro hogar.
 
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.