lunes, 20 de enero de 2014

Rosa

      Se nota que ya va llegando el mes del Amor, Febrero, y uno de los colores favoritos del pequeño 'Cupido', a parte del apasionado rojo, es el rosa. Hoy os traigo dos hermosas plantas donde este cándido color es el protagonista.


      La primera en mostraros es un híbrido de Anthurium andreanum denominado 'Fantasy Love', caracterizado por tener unas espatas de un rosa diluido en blanco, con algún toque verde. Aunque su "flor" no es muy grande, la belleza que encierran enamora a primera vista.


      Para sus cuidados básicos os remito a una entrada anterior en la que hablo de un "primo" suyo (aquí). Simplemente recordar la importancia de la temperatura, que debe estar siempre por encima de los 10 ºC y la de protegerlo de la luz solar directa. Lo hemos recibido en maceta de 17 cm y con una altura total de planta de 50 - 60 cm.


      La otra planta que os quería mostrar pertenece a la familia de las bromeliáceas, se trata de la conocida Tillandsia cyanea 'Anita', con su hermosa espiga floral de rosa intenso con flores azules asomando en sus vértices. Además, sus estrechas hojas verdes aún le dan un carácter más exótico, acentuando su atractivo natural.


      Su mantenimiento es sencillo, pulverizaremos las hojas (evitar mojar la inflorescencia) con agua cuando la temperatura esté por encima de los 24 ºC e intentaremos mantener levemente húmedo el sustrato, aunque es más importante la humedad ambiental alta que el agua en la tierra. Muy necesario un buen drenaje y no soporta ni los rayos fuertes del sol directos ni el frío, pudiendo sufrir daños con temperaturas por debajo de los 10 ºC. Después de la floración, el rosa de la espiga va perdiendo intensidad, tornándose en un verde marrón, y la planta que ha florecido va muriendo poco a poco, pero no sin antes "emitir" pequeños vástagos en la base de la planta. Los llamados "hijuelos" los podremos separar (si queremos), cuando alcancen la mitad del tamaño de la "madre" (para obtener mayor éxito de supervivencia).


      La tenemos disponible en una maceta pequeña, de 9 cm, que suele ser el tamaño estándar en el que se comercializa.
  
Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.