miércoles, 19 de febrero de 2014

Hojas acorazonadas

      Hoy os muestro un bonito grupo de plantas trepadoras (o colgantes, o rastreras, según...) que, aparte de tener un crecimiento y comportamiento similar, se asemejan en la forma de sus hojas, un hermoso corazón (eso si, los "colores" cambian). Todas vienen presentadas en el formato "colgante", calzando una maceta de 15 cm de diámetro.


      Las primeras corresponden a tres cultivares distintos del Philodendron scandens (o P. oxycardium o...), una de las plantas tropicales más cultivadas dentro de la horticultura ornamental. Tenemos la "versión" verde, la clásica y más resistente, otra que ya os presenté en su ocasión, con la hoja matizada en amarillo, llamado 'Brazil' y otro cultivar denominado 'Lemon lime', con sus hermosos "corazones" en amarillo y verde "lima", toda una luminosa curiosidad.


      Para sus cuidados básicos os remito a la entrada que hice del P. scandens 'Brazil', pues vienen a ser similares (recordar aquí).

      La siguiente en mostraros es también archiconocida por todos, se trata del Epipremnum aureum o más comúnmente llamada 'potos' o 'pothos'. También disponemos de un cultivar, con las hojas acorazonadas en blanco y verde, el E. aureum 'N´Joy', del que ya os hablé en otra entrada anterior y puedes recordar sus "necesidades" aquí.


      La última de "hojas acorazonadas" que hoy os muestro es la hermosa Scindapsus pictus 'Argyraeus', con corazones más coriáceos y  elegante coloración, un verde azulado tocado de blanco plateado. Para sus cuidados básicos os remito a una entrada anterior donde ya os hablo un poco de ella (aquí).


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.