martes, 11 de febrero de 2014

Zapatitos de la Virgen


      Hoy os muestro estos hermosos híbridos de Calceolaria, los primeros que recibimos, una planta originaria de la región andina de América del Sur y que llama la atención con su colorida y singular floración, con forma, según dicen, de zapatillas (de ahí su nombre, pero para mí, tienen forma de monedero de boquilla).


      La Calceolaria hybrida la situaremos en un lugar protegido del sol directo y del exceso de calor, siendo su rango de temperaturas óptimo entre los 7 y 18 ºC. Necesitan de humedad alta, pero evitaremos pulverizar las hojas (no hay que mojarlas) y procuraremos regar siempre "por debajo" (inmersión o similar) antes de que la tierra seque del todo. El sustrato debe ser ligero y con buen drenaje, pues los encharcamientos favorecen la pudrición de las raíces.


      Las tenéis disponibles en tamaño pequeño, calzadas en maceta de 12 cm de diámetro y ya luciendo sus primeros "globitos", con sus distintas combinaciones entre rojo y amarillo. Su curiosa floración nos acompañará entre tres y cinco semanas.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.