martes, 1 de abril de 2014

"Tomando" color


      Ya empiezan las 'Hortensias' a coger color. Sus inflorescencias van adquiriendo la tonalidad definitiva. Las tenemos en cuatro colores, la denominada "roja" (que para mi es una tonalidad de rosa fuerte), la azul, la blanca y la "rosita", y vienen calzadas en una maceta de 19 cm de diámetro. Cuentan entre 5 y 6 "flores" por planta, la cuál alcanza algo más de 50 cm de altura.

      Si queréis saber algo más de la Hydrangea macrophylla, os remito a una entrada anterior dónde os comento más cosas (aquí). Recordaros la importancia de usar agua sin cal para su riego y si la trasplantamos (o plantamos en el suelo), utilizar un sustrato con carácter ácido.


      No me quería despedir sin mostraros alguna foto de las imponentes Phalaenopsis grandiflora que nos han llegado. Van calzadas en maceta de 15 cm, sus dos varas miden alrededor del metro de altura, y las más grandes de sus blancas flores miden unos 12 cm. Impresionantes y hermosas.



      Su elegancia natural, unida a su gran tamaño, la transforman en un elemento clave en cualquier situación, proporcionándonos un ambiente cargado de belleza y exotismo.


Imprímeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.