martes, 10 de junio de 2014

Bougainvillea enana

      Tenemos a vuestra disposición una hermoso y pequeño híbrido de Bougainvillea spectabilis de crecimiento compacto, sin espinas (tiene como unos pequeños "muñoncitos" poco peligrosos) y de un color rosa fuerte y vibrante. La Bougainvillea 'Vera Deep Purple' es un bonito ejemplar que florece en los extremos de los tallos jóvenes, que no ocupa mucho espacio y fácilmente controlable con la poda.


      La situaremos en un lugar soleado y protegido de las corrientes de aire. Le gusta un suelo ligero y con buen drenaje y evitaremos siempre los encharcamientos. La temperatura siempre por encima de los 7 ºC y una vez establecida, regar cuando seque la tierra, aguanta bien la falta de agua. Cuando pase su hermosa floración es recomendable pinzar (cortar las puntas de) los tallos para favorecer un desarrollo más denso e "incitar" a la siguiente floración. En los transplantes llevaremos cuidado con sus delicadas raices (no estiraremos de la planta para sacarla de su maceta ni la transportaremos cogiendola por sus tallos... siempre la manipularemos agarrandola de la maceta o del contenedor).


      Disponible en maceta pequeña, de 9 cm de diámetro y coronada con su hermosa inflorescencia en fuchsia brillante. Debido a su crecimiento lento y compacto, es ideal para espacios pequeños donde queramos un bonito ejemplar de flor.
      
Imprímeme

2 comentarios:

B&B PATAGONIA dijo...

muy facil de cuidar y da muchas flores aunque este pequeña

B&B PATAGONIA dijo...

muy facil de cuidar y da muchas flores aunque este pequeña

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.